La diputada oficialista, y miembro de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación, Tania Díaz, afirmó que  se detectó “la práctica perniciosa del ‘cadivismo’ en el tema de la distribución de papel”.

 

“Un grupo de 10 periódicos estaba beneficiado en la distribución de divisas y descubrimos que estas divisas no habían sido utilizadas en su totalidad para la compra de papel” dijo.

 

Indicó que “se practicaba una perniciosa distribución de papel en el mercado, una élite tenía acceso a las divisas y los pequeños periódicos tenían que comprar el papel con sobreprecio”.

 

Aseguró que “la cámara de periódicos fue recibida por el vicepresidente de la república Jorge Arreaza en su momento e hicimos todo lo posible para solventar su problema”.

 

“Nosotros vamos a trabajar, con o sin la voluntad de la directiva de esta comisión, es que se continúe haciendo, a pesar de las dificultades de todo el país, se continúe haciendo todo lo posible para que la prensa nacional y regional circule con todas las garantías” dijo.

 

cuadro-sobo.jpg

(Panorama)