1rio1.jpg

La representación de Venezuela cuenta en la actualidad con 31 boletos asegurados para los Juegos Olímpicos de Río 2016 a efectuarse desde el cinco y hasta el 21 de agosto.

 

El equipo nacional contó con la clasificación el fin de semana del equipo de espada masculino. Eso trajo tres cupos para Venezuela en la espada que estará en acción por equipo y con dos espadistas en individual.

 

La sirena Andreína Pinto y los nadadores Cristian Quintero y Carlos Clavarie avanzaron en sus respectivas pruebas. Mientras que Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez en vela también accedieron a la justa al obtener el pase.

 

Por su parte, Richard Vargas y Yolimar Pineda, podrán defender los colores patrios en maratón. Venezuela tiene tres boletos en levantamiento de pesas, dos en ciclismo y dos en equitación. El equipo tricolor de baloncesto masculino se encuentra clasificado y se suma a la lista. Julio Iemma (tiro deportivo) y Elías Malavé (tiro con arco) estarán en Río al obtener sus respectivos pases. Además de los 31 cupos, el atletismo tiene seis marcas mínimas, donde figuran la larense Rosa Rodríguez y la capitalina Robeilys Peinado, entre otros.

 

(elimpulso.com)