1aves.jpg

La mañana de este jueves llegaron al hemiciclo de los Premios Nobel de la Paz, Desmon Tutu, Mpho Tutu y el expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, para la sesión especial del día.

 

Las fracciones de oposición que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN), que ya traen en su haber invitados como el “locutor” Luis Chataing y el “músico” Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza, esta vez trajeron a la cúpula a tres invitados especiales, en lo que a todas luces es una injerencia en los asuntos internos de la Patria de Bolívar. 

 

Los extranjeros ingresaron al hemiciclo acompañados de los diputados Manuela Bolívar y Luis Florido, ambos pertenecientes al partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), y fueron recibidos por el presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

 

Lech Walesa, acreedor del Nobel en 1983; Oscar Arias, expresidente de Costa Rica, quien obtuvo el galardón en 1987; la hija del Obispo Desmon Tutu ganador en 1984; Mpho Tutu, de Suráfrica, y el nieto del expresidente Surafricano Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz 1993, fueron los traídos por Lilian Tintori a la AN.

 

La primera en tomar la palabra fue Mpho Tutu, quien manifestó que,  “…Nosotros no podemos vivir en una democracia parcial (…) cuando un miembro de la sociedad sufre una injusticia, es una injusticia para todos…”, expresó haciendo referencia a los dos años del encarcelamiento del dirigente de la extrema derecha Leopoldo López .

 

Por su parte, Lech Walesa, declaró durante su intervención que, “Nuestra generación logró quitar muchos problemas. Hasta hace poco habían dos grandes sistemas que se estaban peleando (…) Las fronteras eran muy difícil para pasar”, precisó.

 

Walesa dijo que estuvo visitando Venezuela frecuentemente, “…pero en 10 años no pude hacerlo porque me lo prohibieron, pero me siento contento de que hayan logrado los cambios…”, aseguró.

 

Habría que preguntarle quién lo privó de hacerlo durante ese tiempo, porque aún la Revolución Bolivariana sigue frente al Ejecutivo Nacional y Lech Walesa hizo uso de la libertad de expresión este jueves en el propio parlamento sin impedimento ni restricción alguna.

 

“…No vine aquí para enseñarlos, sino que digo lo que he vivido. Este país tiene muchas riquezas comparado con mi propio país, entonces pienso por qué esas riquezas no se están aprovechando…”, afirmó, a la vez que alertó, o amenazó que “los problemas económicos, si no son atacados a tiempo pueden terminar en guerra…”, sentenció.

 

 (LaIguana.TV)