cuadro-verdu.jpg

Este jueves 18 de febrero los altos ejecutivos de Empresas Polar denunciaron un supuesto secuestro de cinco camiones de cerveza y de refrescos, por parte de un grupo de individuos motorizados, en la avenida Sucre de Catia, en la ciudad de Caracas.

 

Mediante un comunicado, la corporación señaló que los conductores de dichos vehículos fueron «interceptados violentamente» por un grupo de personas que gritaban consignas políticas. Estas le habrían quitado las llaves de los camiones a los obreros de la Polar, habrían rayado las unidades y habrían impedido la distribución de las bebidas.

 

El hecho, según los directivos de la multinacional, «podría formar pare de la campaña sistemática de ataques contra Empresas Polar, a través de medios oficiales». Ante esto, la compañía ejercerá las acciones legales respectivas.

 

Recordemos que este mismo jueves un grupo de ciudadanos, presuntamente pertenecientes al Colectivo Cacique Catia y al Frente Miliciano Sucre, interceptaron varios camiones de la referida empresa. Mediante grafitis escritos sobre los vehículos, los habitantes del lugar expresaban lo siguiente: «No queremos cerveza, queremos comida».

 

A continuación el comunicado completo de Empresas Polar:

 

Empresas Polar denuncia el secuestro de 5 camiones que se encontraban distribuyendo productos de Cervecería Polar y Pepsi-Cola Venezuela para atender a los clientes de la zona oeste en Caracas. 

 

Se conoció que los franquiciados y transportistas de estas unidades fueron interceptados violentamente por un grupo de motorizados en la avenida Sucre de Catia, quienes impidieron la distribución de estos productos que demandan los consumidores de dicha zona.

 

Gritando consignas políticas, tomaron posesión de las llaves de los camiones, rayaron las unidades y despojaron a los transportistas de sus celulares. En el sitio también se encontraban camiones de otras empresas.

 

Este escenario de violencia generó la interrupción momentánea de la distribución en la zona hasta tanto se normalice la situación y se pueda garantizar la seguridad de los franquiciados y transportistas.

 

Empresas Polar rechaza contundentemente estos hechos violentos que generan más zozobra en la población venezolana. A juicio de la organización, esta acción podría formar parte de la campaña sistemática de ataques contra Empresas Polar a través de medios de comunicación oficiales.

 

Empresas Polar ejercerá las acciones legales que sean pertinentes para defender sus derechos y garantizar el abastecimiento regular de sus productos, conforme lo establece la ley, contribuyendo así con la seguridad alimentaria de los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)