“Las medicinas hay que parirlas, porque no van a llover”, comentó este jueves el presidente Nicolás Maduro, mientras activaba el Motor Farmacéutico y firmaba una alianza con productores de fármacos, para redoblar la producción y garantizar que no falten los remedios en las boticas del país.

 

“En el campo farmacéutico hay que ser capaz de producir todas las medicinas que necesita nuestro pueblo, este convenio con los empresarios debe ordenar la capacidad productiva y convertir las divisas de la nación en producto real”, explicó el Jefe de Estado.

 

En cuanto a la exportación, aclaró que hay medicinas que deben traerse de afuera por eso aprovechará las alianzas que mantiene con Brasil, Nicaragua y Cuba para aumentar la producción de medicinas en las plantas nacionales, así como garantizar la llegada de medicinas.

 

«Hay que producir aquí y combinar las alianzas con India, Brasil, Cuba, Nicaragua, China, Irán, las alianzas con nuestros hermanos del mundo», destacó. Por la red social Twitter el Mandatario nacional avisó a sus seguidores “Pendientes en breve estaré activando las acciones en el Motor Farmacéutico… Agenda Económica Bolivariana… Construyendo el Futuro… Pendientes…”

 

cuadro-me.jpg

(LaIguana.TV)