cuadro-vivoras.jpg

Luego de que el presidente Nicolás Maduro activara este miércoles nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis del país, las aerolíneas no perdieron su tiempo y paralizaron la venta de boletos a las líneas aéreas nacionales, mientras supuestamente cuadran los nuevos precios al público.  

 

La decisión se volvió tan extrema que antes que terminara la cadena televisiva y radial de Maduro, las aerolíneas ya habían bajado la santamaría, y cancelaron la mayoría de las reservas del jueves, sin importarle los viajeros. Por su parte, las compañías alegaron que el alza del dólar viajero de 13,50 bolívares a Bs. 202,94, los obligó a estudiar la situación.

 

Al parecer solo están vendiendo pasajes a las agencias de viajes, no al público en general, pues las oficinas internacionales comercializan boletos en dólares, pagaderos con tarjetas de crédito de bancos extranjeros.

 

En la actualidad salir de Caracas hacia los estados Maracaibo o Lara cuesta un promedio de 9 mil 200 a  11 mil bolívares, ida y vuelta, mientras que de la capital venezolana a la Isla de Margarita vale más de 9 mil bolívares, si las tarifas están siendo ajustadas ¿entonces cual será el nuevo valor del viaje en el interior del país?

 

(LaIguana.TV)