cuadro-gaso.jpg

El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, manifestó que próximamente se aplicará un nuevo sistema de pago para la gasolina en las estaciones de servicio, a propósito del ajuste anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado miércoles 17 de febrero.

 

Este lunes durante el programa “El Desayuno”, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el también Presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), destacó que “ya está obsoleta” la forma de pago de la gasolina por el “costo subsidiado”.

 

Del Pino anunció que se está trabajando en un proyecto que permita la instalación de puntos de ventas en las estaciones, especialmente en la frontera a precio internacional.

 

“Con esta nueva realidad, es algo perfectamente viable desde el punto de vista técnico e incluso lo vamos a extender a la frontera principalmente. Allí tenemos todo un programa especial que es la siguiente fase del plan (…), donde colocaremos unas estaciones internacionales con punto de venta que van a poder cobrar allí en divisas de acuerdo al peso y la conversión, y a unos precios internacionales que es como debe ser”, explicó el ministro.

 

Con esto se tiene la intención de resguardar y asegurar la vida de los trabajadores en las E/S, debido a la cantidad de dinero en efectivo que manejarán los mismos.

 

El Ministro se refirió al ingreso que genera este ajuste de precios: “El viernes 12 de febrero la recaudación fue de 3,28 millones de bolívares, ya el viernes 19 de febrero pasó a 188,5 millones de bolívares por día, esto es una recaudación diaria… Que va a pasar con esos 150, 160 de millones de bolívares diarios que se esperan recaudar en promedio, se va invertir en las misiones sociales y las va a recibir el pueblo en otro tipo de medidas”

 

(LaIguana.TV)