El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, indicó este lunes que en cuanto a las divisas del cupo viajero y de estudiantes un equipo trabaja de lleno para establecer un esquema cambiario, en este sentido, efectivo.

 

“Ya se simplificó el sistema y se va a permitir la flotación libre de cambio, esto va a contribuir para que se tenga acceso a la divisa en materia cambiaria. Pronto tendrán las respuestas de quienes entran al dólar preferencial o al sistema flotante”, precisó Faría en entrevista cedida a Vladimir Villegas a través del programa “Vladimir a la una” de este lunes.

 

Jesús Faría además informó que el gobierno ejerce esfuerzos importantes para generar confianza en empresas de capital privado. “…Estamos diseñando mecanismos para que las casas de cambio promuevan la inversión…”, acotó.

 

“…Las medidas económicas están fundamentadas en la protección de la seguridad social…”, afirmó el Ministro, a la vez que recordó que la nueva tasa de cambio de 10 bolívares por dólar se mantendrá para los rubros más sensibles como alimentos y medicamentos.

dolar1.jpg

 

(LaIguana.TV)