punal1.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido ultraderechista Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, señaló este lunes 22 de febrero que la «salida» del poder del presidente de la República, Nicolás Maduro, solo «será posible con la organización, movilización y presión» de la gente en la calle. La «ruta para el cambio» que estaría requiriendo Venezuela, destacó además, será anunciada próximamente por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

«El debate hoy es cómo nos vamos a organizar y cómo vamos a generar la presión en las calles de Venezuela», expresó Guevara, haciendo énfasis en un supuesto «cambio pacífico» y sugiriendo que el derrocamiento del jefe de Estado venezolano debería ser este mismo año. «Nosotros creemos que la organización y presión de calle serán clave para impulsar los mecanismos constitucionales para la salida de Nicolás Maduro», dijo.

 

«Con esa misma presión de calle vamos a lograr la aprobación de la Ley de Amnistía, la Ley de Misión Vivienda, la Ley de Producción Nacional y todas las cosas que hemos venido adelantando desde la Asamblea Nacional», acotó.

 

El parlamentario afirmó que la oposición a su vez generará «la presión que sea necesaria para que el Consejo Nacional Electoral convoque a un referendo, para definir la Enmienda Constitucional». «Pero en lo que todos estamos de cuerdo es que la salida de Nicolás Maduro debe ser este año y él será el único responsable de lo que se genere ante la crisis», aseguró.

 

Por último, resaltó que VP actualmente se encuentra organizando unas fulanas «Asambleas de Libertad» en todo el territorio venezolano. «Nos declaramos en campaña permanente hasta lograr la liberación de los presos políticos. Nos declaramos en campaña permanente para lograr el cambio de gobierno», reiteró.

 

Recordemos que Guevara, junto al líder guarimbero Leopoldo López y a los demás miembros de la tolda naranja, encabezaron en 2014 la movida golpista y terrorista denominada como «La Salida». Durante la misma, fallecieron 43 venezolanos y otros cientos resultaron heridos debido a la violencia fascista generada por los «manifestantes». Ello sin contar los numerosos daños materiales ocasionados y el clima de zozobra y de angustia al que se vio sometida la población.

 

El actual llamado de VP y de la MUD a realizar protestas callejeras supuestamente «pacíficas» en 2016 para «salir» del mandato del presidente Nicolás Maduro, no hace sino rememorar aquel oscuro episodio de la historia contemporánea de nuestra nación. ¿Acaso esta gente estará planeando una Salida parte II? Lo que está a la vista, como se sabe, no necesita anteojos.

 

(LaIguana.TV)