biagio2.jpg

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario general Biagio Parisi informó que la situación registrada  el domingo 21 de febrero en el retén de Cabimas no dejó muertos, ni heridos, solo causó daños en una cerca perimetral del recinto tras la detonación de dos artefactos explosivos.

 

“Funcionarios de Guardia Nacional escucharon varias detonaciones por arma de fuego y posteriormente el estruendo de dos bombas explosivas, no hubo muertos ni heridos solo daños mínimos en una cerca. Un equipo de funcionarios del CPBEZ en conjunto con la GNB y la PNB controlaron la situación en el centro de arrestos sin problemas”, expresó en declaraciones citadas en nota de prensa.

 

Parisi detalló que la situación habría sido generada por reclusos del pabellón B  en ataque hacia los internos del pabellón A.

 

El secretario de seguridad precisó que el hecho generó alarma en el centro de arrestos pero gracias a la acción inmediata de los cuerpos de seguridad se logró recuperar la tranquilidad. 

«Durante la situación  una reclusa embarazada presentó dolores de parto producto de los nervios, inmediatamente fue atendida», dijo. 

 

Tras los hechos, algunos internos aseguraron que los dos artefactos explosivos fueron lanzados desde la calle por lo que se inició una investigación con el fin de evitar el temor en la comunidad de reclusos y en zonas aledañas al retén de Cabimas.

biagio1.jpg

 

(Panorama)