malasleyes1.jpg

El diputado por el Bloque de la Patria, Ricardo Sanguino, aseguró que el proyecto de Ley de activación y fortalecimiento de producción nacional, tiene como objetivo revertir el proceso de industrialización socialista y privatizar empresas recuperadas.

 

“Es una trampa inmensa, nosotros le llamamos la Ley de Expropiaciones, toda la exposición de motivos da la impresión que fuese un mitin que ellos están en un lugar ofreciendo y ofreciendo pero cuando revisas el articulado te das cuenta que actividades que tienen que ver con procedimientos administrativos”, aseveró.

 

Durante una entrevista en el programa “El Desayuno” transmitido por el canal Venezolana de Televisión, este martes, Sanguino expresó que muchas empresas privadas en el país fueron abandonadas por sus dueños, y estas fueron recuperadas por el gobierno nacional para ser impulsadas por el modelo socialista.

 

Asimismo, destacó que otras compañías fueron intervenidas porque “violaron las normas y la Ley de Precios Justos, pero en este caso con esta Ley que presenta la derecha, donde cada artículo pareciera que hay que retribuirle el financiamiento que hicieron empresarios que están en Miami, a la denominada Mesa de la Unidad Democrática”, dijo.

 

El parlamentario refirió que dentro del proyecto de Ley que propone los diputados del bloque opositor se encuentra crear una comisión especial que determinará si una empresa socialista no mantiene los niveles de producción igual o mayor que el anterior, de no ser así debe ser intervenida nuevamente y ser entregada a los dueños capitalistas.

 

“Esto es un instrumento más de lo que la derecha ha venido haciendo desde que llegaron el 5 de enero a la AN, orientado a su objetivo de salir del gobierno bolivariano venezolano. Pero eso no será posible porque van a conseguir a nuestro pueblo organizado y alerta para impedir que todos los avances y logros que se han obtenido en 17 años de revolución se pierdan”, manifestó.

 

Enfatizó que este documento tiene como finalidad quitar a los trabajadores y al pueblo las empresas que fueron transferidas al Poder Popular.

 

“Ellos quieren acusar a nuestro gobierno que no hemos sabido manejar las empresas que han estado en manos de los trabajadores”, apuntó.

 

Finalmente, informó que los trabajadores de empresas recuperadas por el Estado venezolano rechazan intenciones de privatización por parte de la derecha. «La clase trabajadora debe sumarse a la defensa de las conquistas laborales alcanzadas en revolución», recalcó.

 

(LaIguana.TV)