pensar1.jpg

El presidente de Datanálisis y profesor, Luis Vicente León, a través de su cuenta en la red social Twitter, expresó que cuando se cierran líneas de producción y se contraen importaciones “es inevitable que el desabastecimiento se deteriore exponencialmente”.

 

Estas afirmaciones fueron realizadas por León a propósito de la guerra económica que vive actualmente el país, quien explicó que el mal llamado “bachaqueo” cubre parte importante de la demanda de productos en el pueblo y destaca que por “la falta de producción e importaciones genera también desabastecimiento negro”.

 

En otra interacción, el presidente de Datanálisis afirmó que “el país se primitiviza y el consumo se concentra en un pequeño grupo de bienes básicos que tampoco son fáciles de conseguir. Pero aún peor que el deterioro observado en el abastecimiento de alimentos es lo que se observa en medicamentos. Un drama que tiende a empeorar”.

 

En este sentido, León subrayó que para un ciudadano común “enfermarse es un drama. No hay medicinas, ni insumos. Los hospitales y clínicas en el piso y los médicos emigran. La nueva etapa de abastecimiento proviene del contrabando convencional de bienes y los puerta a puerta”.

 

“El país está en economía de guerra. Ninguna sorpresa, por cierto. Es lo que siempre pasa como consecuencia del intervencionismo y el control. No sirve controlar el precio de un bien que no hay. Ni controlar la distribución de un bien que no hay. Ni ofrecer soluciones que no hay”, manifestó el también economista, que a su juicio el gobierno nacional debería soltar las riendas a los empresarios y dejar volver el modelo capitalista.

 

Asimismo, reiteró que ante esta coyuntura el país aún no ha visto el clímax de esta crisis y acentúa que el venezolano no es optimista a la idea de salir del problema por la manera en como el gobierno maneja la situación: “Cuando oyes que la oferta de solución es más intervencionismo, más control, más hostilidad y más populismo, no puedes ser optimista. Profundizar lo que han hecho solo hará más profunda la crisis que crearon”.

 

(LaIguana.TV)