transporte-c.jpg

El parlamentario por la autodenominada “Unidad”, Stalin González, este martes emitió declaraciones referentes al encuentro que mantuvo con la Comisión de Administración y Servicio junto a los delegados de la fracción transporte.

 

En este orden de ideas el derechista, objetó lo expresado por el Gobierno, en cuanto a que el 70% de los carros de los transportes públicos utilizan gasolina de 95 octanos y no gasoil.

 

Entre otros puntos, González expresó que a los transportistas los irrumpe diversas dificultades como: “La inseguridad, la falta de repuestos, el envejecimiento de la flota y la desprotección social”.

 

De igual manera, indicó que es perentorio el perfeccionamiento de las unidades. No obstante, agregó que la escasez de repuestos no permite la asistencia, encontrándose más del 70% de la flota en los talleres.

 

Según el diputado, se corresponden modernizar 85.000 carros de esta área.

 

Afirmó que la superior dificultad que muestra el sector es la carestía de repuestos: “Hay que resolver la coyuntura”, manifestó el dirigente opositor.

 

Mientras tanto, el presidente de la Central Única de Carros Libres y Por puestos, José Luis Montoya, aseguró que el aumento del combustible perturba al transporte público y destacó que requirieron a la AN establecer un subsidio para que los abuelitos cancelen el pasaje al transportista.

 

En esta línea, también comunicó que se encuentran debatiendo el ajuste del costo del pasaje para los primeros meses, el cual oscila entre 25 y 30 bolívares. Sin embargo, demás sectores evalúan elevarlo a un costo de 50 o 60 bolívares.

 

Insistió que existe “paro técnico” de transporte puesto que “los carros se están parando por falta de repuestos”, manifestó.

 

Por último, añadió que les proporcionen el dinero del pasaje estudiantil a los muchachos, con el propósito de que estos le paguen directamente al chofer.

 

(LaIguana.TV)