cat-c.jpg

Ante la escasez de alimentos para gatos, que se presenta en el país le presentamos a continuación una alternativa para que estos animalitos domésticos puedan ingerir otro tipo de comidas que si bien no sustituyen a la gatarina, les proporciona substanciales nutrientes.

 

De acuerdo al portal “gatos domésticos”, para conservar una dieta balanceada en un gato pequeño conviene habituarlo a consumir distintos alimentos, porque alcanzarán un buen estado de salud tanto en su periodo desarrollo como en su vida adulta.

 

De acuerdo al medio, estos animales en su etapa adulta poseen una predisposición a sobrellevar dificultades renales y hepáticas que en muchos casos exigen a suprimir la carne.

 

Cuando un gato usualmente come variedad de alimentos es más factible que acceda a cambiar dieta. Los productos que se le pueden suministrar, son el queso magro, las frutas, las verduras, entre otros. Por el contrario, de no consentir estos alimentos se les pueden combinar con pescado sin espinas o con hígado picado en minúsculos pedazos.

 

A continuación algunos tipos de suministros alimenticios que pueden comer los mininos:

 

En cuanto a verduras, un gato puede consumir: la zanahoria cruda, que puede ser rallada, la acelga, el tomate y la remolacha.

 

Es significativo impedir proveerles de las papas, las batatas, la coliflor y el repollo.

 

Dentro de las frutas puede comer: manzanas, duraznos y peras. No conviene proporcionar cambur, uvas ni pasas, ya que no las asimilan con habilidad y pueden originar inconvenientes renales.

 

Se deben trocear siempre las verduras y las frutas, asimismo tener presente que las verduras y las frutas no suplirán jamás la carne, el pollo, el hígado o el pescado que un animalito de estos requiere comer. Los gatos son carnívoros y perjudicaría rigurosamente su salud una dieta solamente vegetariana.

 

Las frutas y verduras desempeñan la función de suministrar agregados como vitamina B, fibra, ácidos grasos esenciales, además de otros suplementos.

 

(LaIguana.TV)