food1.jpg

El 5 de marzo de este año, cuando se cumplen 3 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, será inaugurada la escuela de Agroecología en el Parque Arístides Rojas, en el centro de Caracas, informó Endrina Marchena, del Departamento de Educación del mencionado espacio.

 

“Ese día estaremos bien activos, el 5 de marzo, desarrollando la primera etapa de este proyecto de la escuela de Agricultura Urbana”, explicó en contacto con el programa Mientras Tanto y por si Acaso que transmite La Radio del Sur.

 

Sobre el impulso de agricultura urbana, destacó la importancia de ganar espacios ante la guerra económica de la que es víctima el pueblo venezolano por parte de las grandes empresas.

 

La idea, sostuvo Marchena, es que el céntrico parque se convierta en una escuela y demostrar que si es posible producir y cultivar en las ciudades “utilizando diversas técnicas”. Además, se plantea que los usuarios que asistan puedan conocer el proyecto a través de visitas guiadas y talleres.

 

“Desde el 2010 venimos trabajando la agricultura urbana en espacios pequeños del parque”, pero actualmente el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, llamó a la ampliación de la iniciativa y ahora se contará con casi 7 hectáreas para la agricultura, sostuvo.

 

Finalmente, invitó al pueblo a asistir al parque, de martes a domingo y de 08H a 16H, para participar y recibir orientación.

 

(La Radio del Sur)