cerve1.jpg

Al envejecer, las mujeres suelen tener problemas para mantener la densidad de sus huesos. Todos los anuncios nos advierten de ello e intentan vendernos productos ricos en calcio o directamente, suplementos alimenticios. Y aquí está el descubrimiento: aunque el calcio es bueno, un buen vaso de cerveza podría ayudar aún más.

 

En un estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, tras examinar a 200.000 mujeres que bebían cerveza con normalidad, comprobaron que su riesgo de padecer osteoporosis era muy inferior a la media. Esto significa que si eres una mujer y bebes un vaso de cerveza regularmente, eres, en principio, menos propensa a sufrir una fractura de cadera. Y no es poca cosa pues este tipo de fracturas se asocia a una disminución muy alta de la esperanza de vida de las mujeres. 

 

Además la cerveza es rica en flavonoides, gracias al lúpulo que incluye su receta. Estos flavonoides actúan como una hormona natural de reemplazo, lo que podría reducir los síndromes pre-menopáusicos, es decir, ¡te ayuda a librarte de los bochornos!

 

Sumado a este estudio, también encontramos el del New England Journal of Medicine, que siguió a 12.000 mujeres de la tercera edad y que concluía que:

 

“Las mujeres que normalmente se toman entre medio a un vaso por día de cerveza tienen menos discapacidad cognitiva como también menor degeneración en su función cognitiva en comparación a mujeres que no beben cerveza”.
 

Por supuesto, señalan un dato muy importante ¡entre medio a un vaso!… si toma más seguramente no sea demasiado bueno para sus funciones cognitivas ni a corto ni a largo plazo.

(muhimu.es)