himo1.jpg

El peligroso delincuente José Gabriel Álvarez Rojas, popularmente conocido como «El Chino Pedrera», fue abatido de múltiples disparos por un grupo de sujetos desconocidos, este martes 23 de febrero en la manzana 5 con la calle principal de la urbanización Santa Bárbara del sector Aragüita, en la ciudad de Guacara, estado Carabobo. Este sujeto, cabe destacar, portaba credenciales falsas y se hacía pasar por Andrés José Pérez Álvarez, cédula de identidad número 15.739.442.

 

Crónica de su muerte

 

El asesinato de «El Chino Pedrera», como ya se señaló, ocurrió este mismo martes 23 a las 7:20 de la mañana. Según relatan los testigos, una camioneta se estacionó frente a su casa y a continuación el conductor bajó de la misma dos bultos de harina precocida. Álvarez Rojas de inmediato salió a recibirlos y lo dejó ingresar a su vivienda.

 

Minutos después un perrito, mascota del criminal, se escapó y salió hacia la calle. «El Chino» a continuación, se fue tras él a buscarlo. Al llegar a una esquina, justo donde se encuentra un poste de alumbrado público, se percató de que lo estaban esperando sus enemigos para cobrarle unas cuentas pendientes.

 

El hombre, sin pensarlo dos veces y siendo perseguido por sus adversarios, regresó desesperado hacia su casa. Intentó cerrar la puerta, pero esta quedó abierta. Los sujetos, gracias a ello, lograron ingresar al porche y neutralizarlo de un solo disparo. Su cuerpo lleno de sangre cayó en uno de los neumáticos delanteros de su Chevrolet Aveo, color plata, placa ABOO6FO. Allí fue rematado con múltiples disparos. Los asesinos huyeron de la casa y se fugaron en el vehículo que habían dejado estacionado en las adyacencias.

 

Su mujer, mientras llegaban los efectivos policiales, al abandonar el lugar de los acontecimientos se llevó cinco bolsas grandes. Las mismas, se presume, contenían armas largas y cortas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

 

Al lugar se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos de la Policía de Aragua (Poliaragua). El cadáver de «El Chino Pedrera» pronto fue trasladado a la Morgue de Valencia. En el área se realizó la perimetría respectiva.

 

 

La vivienda de «El Chino Pedrera»

 

La casa donde residía este criminal, a simple vista, parecía un hogar humilde. No obstante, tras la fachada, se escondía una lujosa estructura digna de los grandes capos de la droga. Entre los lujos con los que contaba se encuentran: muebles y decorado de alto valor, equipos de sonido de última tecnología, un sistema de sensores que detectaban la presencia de extraños, entre otros.

 

Los vecinos lo describían como un sujeto amable. Ya tenía seis meses viviendo en el sector. Casi no salía de casa. Sujetos extraños siempre le llevaban alimentos y otros bienes. Nadie se imaginaba que se trataba de «El Chino Pedrera».

  

Su historial delictivo

 

– Estuvo implicado en el secuestro de un comerciante de Villa de Cura. Cobró 10 millones de bolívares por su liberación.

 

– Estaba vinculado con una cadena de secuestros, extorsiones, homicidios, robo y hurto de vehículos en la zona norte de Maracay, estado Aragua.

 

– Formaba parte de la organización delictiva «El Tren de Aragua», y dirigía además una banda bautizada con su nombre, la cual operaba en la referida entidad.

lacasa.jpg

 

lacasa2.jpg

lacasa3.jpg

lacasa4.jpg

lacasa5.jpg

(LaIguana.TV)