requisitos1.jpg

Enmarcado en los 50 años del Acuerdo de Ginebra, una comisión especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pisará pronto Venezuela para conocer de cerca el reclamo sobre nuestro Esequibo, territorio que pertenece a los venezolanos por herencia.

 

La información fue confirmada este miércoles por la funcionaria Delcy Rodríguez, a través de la cuenta oficial de la Cancillería en la red social Twitter, ‏@vencancilleria: “Venezuela entregará a la ONU su posición formal sobre el Esequibo”.  

 

Cabe destacar, que el Acuerdo de Ginebra firmado el 17 de febrero de 1966, estableció los pasos a seguir para la resolución de la controversia limítrofe-territorial sobre la Guayana Esequiba, frontera entre Venezuela y la Guayana Británica. Esta zona está siendo explotada por una empresa petrolera gringa, tras la mirada cómplice del Gobierno de Guyana.  

 

Riqueza nacional

 

Rodríguez, quien fue invitada al 50 aniversario del Programa de la ONU para el Desarrollo, en Nueva York, Estados Unidos, dijo en su alocución que “Venezuela ha hecho una justa y equitativa distribución de la riqueza nacional”, siendo un modelo a seguir por los pueblos del sur en materia de inclusión y garantía de los derechos humanos.

 

El modelo bolivariano ofrece garantía ala vivienda, a la salud, a la educación, “como en ninguna otra parte del mundo”, expuso con orgullo la Canciller.

 

 

(LaIguana.TV)