cuadro-isis.jpg

Seguidores del grupo terrorista denominado Estado Islámico, a través de un material audiovisual de propaganda, profirieron amenazas contra las importantes plataformas digitales de Facebook y Twitter; de igual manera con sus administradores.

 

En el video publicado por ISIS, se muestra una imagen alusiva a uno de los creadores de Twitter, Jack Dorsey; otra referente al fundador de Facebook Mark Zuckerberg, inmediatamente las fotos aparecen envueltas en llamas y también tiroteadas.

 

Igualmente, aparece un mensaje en inglés dirigido: “A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado: anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas, y a ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga. Si ustedes cierran una cuenta vamos a tomar 10 de ellas, y pronto sus nombres serán borrados luego de que borremos sus sitios, con la ayuda de Alá, y sabrán que lo que decimos es cierto #Sons_Caliphate_Army”.

 

Posteriormente, se informó que la «Armada de los Hijos del Califato» ha alcanzado hackear más de 10.000 cuentas de Facebook, y más de 5.000 cuentas de Twitter, con el objetivo de concederlas, en mucho de los casos a simpatizantes que respaldan a ISIS.

 

La agencia internacional CNN reseñó que el video es una contestación a la disposición de Facebook y Twitter para contener acciones extremistas en sus redes y fue reportado previamente por Vocativ y The Sun.

 

En este sentido, destacaron que los expertos que hacen seguimiento al movimiento online de ISIS ratificaron a CNNMoney que las imágenes fueron divulgadas a tempranas horas del pasado martes en numerosos foros de grupo insurgente, incluyendo la red Telegram.

 

Al parecer, no es la primera vez que Dorsey recibe intimidaciones, ya que partidarios del grupo terrorista en marzo de 2015 lo amenazaron por clausurar centenas de sus cuentas.

 

Por su parte, en días anteriores Twitter participó que suspendió más de 125.000 cuentas por anunciar maniobras terroristas o por congeniar con ISIS.

 

Desde una reciente conferencia en el Congreso del Mundo de Móviles, el ejecutivo Zuckerberg expresó: “Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes. Tenemos políticas muy estrictas al respecto”.

 

Finalmente, se indicó que una portavoz de Facebook no contestó a una petitoria para realizar acotaciones referentes a la actual amenaza. Mientras que un vocero de Twitter, insistió que la política de la empresa es eliminar las cuentas que inciten el terrorismo u otra coacción.

 

(LaIguana.TV)