viejitos1.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 10 mil nuevas pensiones para pescadores y pescadoras, a fin de brindar protección social.

 

“Debemos seguir avanzando en un área vital como lo es la protección social y seguridad social de los pescadores y pescadoras, por eso he aprobado 10 mil nuevas pensiones para pescadoras y pescadores en este año 2016”, enfatizó durante la activación de la Faja Pesquera y Acuícola desde Cumaná.

 

Maduro también ordenó que de manera inmediata se asignaran 2 mil pensiones. “El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz y el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura Ángel Belisario, serán los encargados de verificar los listados de las comunidades y frente de pescadores para asignar en los días que corren 2 mil pensiones, no puede pasar la primera semana de marzo sin que estén asignadas”, instruyó.

 

Destacó que estas iniciativas buscan rectificar errores, superar la guerra económica y a la vez proteger a los trabajadores que aportan a la comunidad y seguir impulsado “la creación de lo nuevo con la protección de la seguridad social para quien trabaja y para quien aporta su esfuerzo a la Patria”.

 

(CO)