leypo1.jpg

El ministro para el Trabajo y Seguridad Social, Oswaldo Vera, reiteró que el proyecto de Ley de Producción Nacional que discutirá la Asamblea Nacional plantea en sus enunciados la renuncia de los beneficios garantizados en la Ley Orgánica del Trabajo.

 

En el programa El Desayuno que trasmite Venezolana de Televisión, Vera recordó que «el presidente fallecido Hugo Chávez tomó la política correcta expropiación de empresas para: primero para conservar el empleo y segundo, para reactivar dichas empresas que estaban improductivas».

 

Mencionó que en este proceso habían empresas en mejor o peor condición, y se mejoró su desarrollo, pero hubo otras que se buscaba era la garantía del empleo. «Ahora estamos evaluando su productividad gracias a la visión de los propios trabajadores».

 

Vera indicó que uno de esos artículos del proyecto Ley de Producción Nacional se menciona que el interesado en una empresa del Estado que no esté productiva, debe tener la capacidad financiera y experiencia, y eso es «otorgarle a la oligarquía lo que ha sido defendido».

 

A su vez, señaló que se pretende entorpecer el acceso a la vivienda. «La Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de aprobarse el sector obrero se verá afectado en su derecho de obtener una vivienda».

 

Vera resaltó la importancia del aumento del salario. «Vale la pena valorar la política constante que se ha implementado para proteger a los trabajadores con un total de 32 aumentos salariales».

 

(Emen)