Trabajadores del volantes de cooperativas y líneas privadas del Distrito Capital y de 19 estados del país recibieron este viernes las primeras 95 unidades de transporte colectivo, ensambladas en la planta Yutong, en San Felipe, estado Yaracuy.

 

Desde las instalaciones de la planta, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador de Yaracuy, Julio León, entregaron las unidades que integran el primer lote de 100 que ensambla la nueva fábrica, inaugurada en noviembre de 2015 por el presidente Nicolás Maduro, en convenio con la República Popular de China.

 

Juan de Dios Castillo, de la Confederación Bolivariana de Transporte del estado Portuguesa, es uno de los profesionales del volante que recibió uno de los 95 autobuses. «Hoy recibo mi empresa, de ahora en adelante, puedo decir que manejo mi propio destino. Esto sólo es posible en revolución».

 

Castillo desde hace 16 años trabaja en el sector transporte, se inició como colector y trabajó como avance hasta que logró comprar un vehículo viejo con el que laboraba en una ruta, hasta que este viernes recibió su nuevo autobús Yutong.

 

Comentó que la Misión Transporte y la entrega de nuevas unidades a los transportistas es parte del legado del comandante Chávez, «que se palpa en cada una de las obras que llegan de manera directa al pueblo, a quienes más lo necesitan».

 

Refirió que las clases humildes desde hace 17 años son reivindicadas por el Gobierno revolucionario con servicios de calidad, planes y programas sociales y demás beneficios que antes, en los gobiernos de la Cuarta República, eran impensables.

 

«Este es un gobierno que se acuerda de los pobres, por ello le pido a todos los venezolanos que no se dejen engañar por quienes atacan lo que tanto nos ha costado alcanzar. Tenemos que defender esta patria y todo lo que hoy tenemos», subrayó Castillo.

 

Oscar Romero, del corporativo de transporte Los Caquetíos Yaritagua – Barquisimeto, municipio Peña del estado Yaracuy, también recibió una nueva unidad para atender la ruta que llega hasta el estado Lara.

 

«Son nuevas unidades que nunca hubiésemos podido adquirir por otra vía y que hoy el Gobierno revolucionario nos entrega para bien de nuestras familias y de los usuarios que gozarán de un servicio cómodo y eficiente», apuntó Romero.

 

Durante el acto, el vice presidente de la línea Unión Magallanes y vocero de la Federación y Comando Intergremial del Transporte zona Gran Caracas, Gilberto Planas, puntualizó que es un orgullo para los venezolanos contar con la planta de autobuses más grande de Latinoamérica y con el ensamblaje de tan modernas y cómodas unidades, que son para beneficio del pueblo.

 

«La mejora del servicio es un gran sueño que como transportistas siempre hemos tenido y con apoyo de la Misión Transporte comenzamos a ver como una realidad. Tenemos esta fábrica, apoyo del Gobierno y una gran voluntad de avanzar en paz hacia el rescate de la patria», concluyó Planas.

 

Los autobuses entregados este viernes están destinados a los estados Amazonas, dos unidades; para Anzoátegui, cinco; Apure, cuatro; Aragua, seis; Barinas, dos; Bolívar, tres; Carabobo, cinco; Delta Amacuro, uno; Falcón, siete; Guárico, tres; Lara, tres; y Miranda, 11.

 

Asimismo el estado Monagas contará desde este viernes con seis nuevas unidades de transporte, que favorecerán a los hombres y mujeres que utilizan los servicios de transporte público; mientras que en Nueva Esparta se incorporarán tres; en Portuguesa, tres; en Sucre, seis; en Táchira, cinco; en Yaracuy, cuatro; en Zulia, cinco; y en el Distrito Capital serán un total de 11.

 

La planta Yutong comenzó a instalarse a mediados de 2014 y fue inaugurada en 2015, para contribuir a la renovación de las flotas en el país y, de esa manera, brindar un mejor servicio de transporte público, para lo cual se creó igualmente el programa social Misión Transporte.

aristo1.jpg

http://www.avn.info.ve/contenido/l%C3%ADneas-transporte-recibir%C3%A1n-primeros-101-autobuses-yutong-ensamblados-yaracuy 

(AVN)