#LoÚltimo
El gol de Coutihno que puso 1-0 el partido de Brasil-Costa Rica (+Video) | Mosca con este medicamento: empresa dice que no lo fabricó y denuncia distribución ilícita | Fiscal Saab: Hay 16 detenidos por incumplimiento de contrato y reventa de productos | Pendiente: Plan Chamba tomará rango constitucional como Gran Misión | Canciller Arreaza recibió Copias de Estilo del embajador de Arabia Saudita | Por compra y venta ilegal de dólares: Ya van más de 2 mil cuentas bancarias bloqueadas (+Saab) | Brasil y Costa Rica abren el mundial este viernes en busca de la primera victoria | Ministro del Trabajo: Decreto del salario mínimo entra en vigencia a partir del 15 de Junio | Horror: Sujeto hacía pasar carne de perro como de res y lo atraparon en Puerto La Cruz (+Foto) | Imagen: Así va la tabla de goleadores del Mundial de Rusia 2018 | Lea las portadas de este viernes 22 de Junio de 2018 | Brasileño Gabriel Jesús anotó contra Costa Rica pero su gol fue anulado | Foto-mensaje: La respuesta de Maluma tras robo sufrido en Rusia | ¿Protestas de médicos? Mire lo que pasó en el centro de Caracas (+Video exclusivo) | "Octavo hallazgo de petróleo": Exxon Mobil se apodera de Guyana | Ojo: La OPEP y los países no OPEP recomiendan elevar la producción en un millón de barriles | "Queda un chance": El Kun Agüero evalúa las posibilidades de que Argentina pase a octavos | Por contenido vulgar: Prohíben canciones de Farruko y Bad Bunny en Dominicana | Guarimberos la destrozaron: Vea cómo quedó la sede de El Otro Beta en Maracay (+Video 360°) | ¿Sigue con el tema de la dolarización?Lo que dijo Henri Falcón sobre aumento del salario | ¿Obligados a consumir fármacos? La nueva denuncia sobre niños migrantes "presos" en centros de EEUU | Corrupción: Sentencian a padre e hijo empresarios por enviar $100 millones de Venezuela a EEUU |
Otro logro revolucionario: acá los 95 nuevos Yutong ensamblados en Yaracuy
viernes, 26 de febrero 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Trabajadores del volantes de cooperativas y líneas privadas del Distrito Capital y de 19 estados del país recibieron este viernes las primeras 95 unidades de transporte colectivo, ensambladas en la planta Yutong, en San Felipe, estado Yaracuy.

 

Desde las instalaciones de la planta, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador de Yaracuy, Julio León, entregaron las unidades que integran el primer lote de 100 que ensambla la nueva fábrica, inaugurada en noviembre de 2015 por el presidente Nicolás Maduro, en convenio con la República Popular de China.

 

Juan de Dios Castillo, de la Confederación Bolivariana de Transporte del estado Portuguesa, es uno de los profesionales del volante que recibió uno de los 95 autobuses. "Hoy recibo mi empresa, de ahora en adelante, puedo decir que manejo mi propio destino. Esto sólo es posible en revolución".

 

Castillo desde hace 16 años trabaja en el sector transporte, se inició como colector y trabajó como avance hasta que logró comprar un vehículo viejo con el que laboraba en una ruta, hasta que este viernes recibió su nuevo autobús Yutong.

 

Comentó que la Misión Transporte y la entrega de nuevas unidades a los transportistas es parte del legado del comandante Chávez, "que se palpa en cada una de las obras que llegan de manera directa al pueblo, a quienes más lo necesitan".

 

Refirió que las clases humildes desde hace 17 años son reivindicadas por el Gobierno revolucionario con servicios de calidad, planes y programas sociales y demás beneficios que antes, en los gobiernos de la Cuarta República, eran impensables.

 

"Este es un gobierno que se acuerda de los pobres, por ello le pido a todos los venezolanos que no se dejen engañar por quienes atacan lo que tanto nos ha costado alcanzar. Tenemos que defender esta patria y todo lo que hoy tenemos", subrayó Castillo.

 

Oscar Romero, del corporativo de transporte Los Caquetíos Yaritagua - Barquisimeto, municipio Peña del estado Yaracuy, también recibió una nueva unidad para atender la ruta que llega hasta el estado Lara.

 

"Son nuevas unidades que nunca hubiésemos podido adquirir por otra vía y que hoy el Gobierno revolucionario nos entrega para bien de nuestras familias y de los usuarios que gozarán de un servicio cómodo y eficiente", apuntó Romero.

 

Durante el acto, el vice presidente de la línea Unión Magallanes y vocero de la Federación y Comando Intergremial del Transporte zona Gran Caracas, Gilberto Planas, puntualizó que es un orgullo para los venezolanos contar con la planta de autobuses más grande de Latinoamérica y con el ensamblaje de tan modernas y cómodas unidades, que son para beneficio del pueblo.

 

"La mejora del servicio es un gran sueño que como transportistas siempre hemos tenido y con apoyo de la Misión Transporte comenzamos a ver como una realidad. Tenemos esta fábrica, apoyo del Gobierno y una gran voluntad de avanzar en paz hacia el rescate de la patria", concluyó Planas.

 

Los autobuses entregados este viernes están destinados a los estados Amazonas, dos unidades; para Anzoátegui, cinco; Apure, cuatro; Aragua, seis; Barinas, dos; Bolívar, tres; Carabobo, cinco; Delta Amacuro, uno; Falcón, siete; Guárico, tres; Lara, tres; y Miranda, 11.

 

Asimismo el estado Monagas contará desde este viernes con seis nuevas unidades de transporte, que favorecerán a los hombres y mujeres que utilizan los servicios de transporte público; mientras que en Nueva Esparta se incorporarán tres; en Portuguesa, tres; en Sucre, seis; en Táchira, cinco; en Yaracuy, cuatro; en Zulia, cinco; y en el Distrito Capital serán un total de 11.

 

La planta Yutong comenzó a instalarse a mediados de 2014 y fue inaugurada en 2015, para contribuir a la renovación de las flotas en el país y, de esa manera, brindar un mejor servicio de transporte público, para lo cual se creó igualmente el programa social Misión Transporte.

aristo1.jpg

http://www.avn.info.ve/contenido/l%C3%ADneas-transporte-recibir%C3%A1n-primeros-101-autobuses-yutong-ensamblados-yaracuy 

(AVN)