“Venezuela se respeta, es pueblo de dignidad, de historia y no podemos permitir que nadie le alce la voz a Venezuela”, exigió este viernes el Presidente Nicolás Maduro, en transmisión desde Miraflores, ante las amenazas y agresiones impulsadas por el gobierno imperial de EEUU que son aplaudidas por los dirigentes de la derecha agrupados en la llamada MUD.

 

“Cuando uno ve amenazas insolentes del imperio estadounidense contra nuestro país, lo que siente uno es indignación. Nadie puede venir a marcar pautas a Venezuela ni a amenazarla. No podemos permitírselo porque Venezuela es nuestra niña querida, nuestra patria”, agregó el Primer Mandatario Nacional desde Miraflores, durante una jornada con el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas.

 

“La batalla principal de todas es la económica-productiva, es ganarle la batalla a la oligarquía y al imperialismo. Vean ustedes las amenazas que provocan indignación y repudio”, dijo Maduro, al exteriorizar su sentir ante la hipocresía de ese país imperial y la vergüenza por las declaraciones de apoyo por parte de los políticos de la derecha nacional.

 

Precisamente, al recordar el golpe de Estado de Pedro Carmona Estanga, en abril de 2002, bromeó al respecto diciendo que tras su breve usurpación del poder en el palacio, debieron exorcizar los salones echándole bastante agua bendita para que no quedara restos de su presencia.

 

“Para que estuviera esto bendito y puro. Pero de verdad dan vergüenza…están los dos polos de fuerza. Cuando uno los ve a ellos, a un tal alias, apoyando las declaraciones de EEUU y pidiendo más acciones que vengan acá, ¿será a gobernar y apropiarse de nuestro país?”, remedó Maduro sobre las peticiones de los políticos de la MUD.

 

“Uno lo que siente es repugnancia”, reiteró el Jefe de Estado. Alertó que en Venezuela no hay 3 o 5 polos de fuerza, sino dos: el de la dignidad del chavismo, y el de la indignidad de la contra-patria. “De los que están arrodillados, los minoritarios”.

 

Obama juega triste papel:

 

El Presidente Maduro calificó como triste el papel que está jugando su homólogo de EEUU, Barak Obama, quien alienta sanciones extraterritoriales e ilegales en el mundo con la excusa de los DDHH, mientras permite que las fuerzas represivas de su país estéN matando a la juventud de su propia nación.

 “Uno se pregunta para qué está en el poder, como decía el Comandante Chávez, para ser cómplice de los atropellos a su propio pueblo”.

 

“¿Presidente Obama, va a ser cómplice de lo que sufren los jóvenes afroamericanos como usted?. ¿Va a ser cómplice de las agresiones a nuestra Venezuela?. ¿Para eso está en la presidencia de EEUU?”.

 

Rechazó la soberbia de las autoridades norteamericanas que piden libertar a Leopoldo López, el principal dirigente opositor responsable de los 43 asesinados en las guarimbas, más de 800 heridos con graves lesiones que provocaron discapacidades a muchos jóvenes venezolanos, y diversos daños estructurales a espacios públicos en la violencia callejera de principios de 2014.

 

“Está enloquecido por el monstruo de Ramo Verde, que está preso y bien preso estará”, afirmó Maduro, ratificando que la justicia venezolana está actuando.

 

“43 compatriotas asesinados y muchos de ellos por francotiradores y otros degollados. A Obama no le importan; bueno, si no le importan los jóvenes asesinados por policías en su propio país ¡qué le va a doler nuestros asesinados!”.

 

“¿Y quieren que le pongamos un premio a quienes llamaron a las guarimbas y mandaron a asesinar?», se preguntó. “Entonces dicen: sancionamos a Venezuela porque está haciendo justicia. Es el mundo al revés”.

 

Exteriorizó nuevamente su indignación y repudio a los políticos de la derecha agrupados en la llamada MUD por apoyar estas agresiones. “Solo tienen de venezolanos la cédula, porque el alma la perdieron hace mucho. Son cómplices de las agresiones y amenazas a Venezuela”.

 

Los retos que tenemos:

 

“Los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular tienen que ser del pueblo, para defender la dignidad y la independencia del país, para construir conciencia del derecho a vivir como patria ante amenazas e intentos de sanciones”, resumió el Presidente Maduro, resumiendo los retos de los venezolanos.

 

Maduro reiteró que Venezuela defiende lo justo. “Nunca nadie nos va a atemorizar. No le bajamos la mirada ni la frente a nadie, y a nadie le debemos”.

 

(VTV)

 

 

planes1312142.jpg