PIRELA-C2.jpg

El analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela prevé que en el 2015 se reactivarán las guarimbas (pseudo protestas callejeras), la guerra económica y los asesinatos a políticos para desarticular al Estado-nación y lograr por esta vía lo que no se pudo con el neoliberalismo.

 

Venezuela ha sido el mayor laboratorio de Guerra de Baja Intensidad de América Latina en todas sus formas, especialmente durante las “pseudo protestas callejeras” opositoras de 2014. Así lo expuso Miguel Ángel Pérez Pirela durante el debate sobre Guerra 4ta Generación organizado por la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, realizado en el auditorio de Cantv, el viernes 12 de diciembre de 2014.

 

El analista político y conductor del programa Cayendo y Corriendo explicó que se trata de lograr por estas vía lo que el neoliberalismo no logró en la década de los ochenta y noventa en Latinoamérica, cuando se promovió la imposición de estados débiles que entregasen su soberanía, pero el imperio no pregona con el ejemplo, ya que es proteccionista hacia lo interno.

 

Pérez Pirela considera que en Venezuela la guerra de 4ta generación ha tomado una fuerza como en pocos países del mundo, ya que se intentó desarticular con «pseudo protestas callejeras» al Estado-nación. Estrategia que fue publicitada por la gran mediática internacional, para promocionar las acciones desestabilizadoras.

 

“Este año Venezuela ha tenido uno de los laboratorios más paradigmáticos y aunque se superó la estrategia aplicada, llegamos al 2015 con profundas heridas”, expuso.

 

Entre los ingredientes de esta receta se combinaron acciones del paramilitarismo, y se estableció un mecanismo político-económico de extracción de los productos hacia Colombia, en el que se ha basado la guerra económica contra Venezuela.

 

Y aunque no se pudo aplicar la guerra total, considera que todo indica que en el 2015 reactivarán las guarimbas, la guerra económica y los asesinatos a políticos para desarticular al Estado-nación.

 

(ecopopularve.wordpress)

 

 

PIRELA-A.jpg