El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, manifestó que el modelo de economía venezolano está infestado de fallas y vicios en todos los aspectos, y que ese patrón altamente dependiente es inviable y fracasó.

 

«Nuestro modelo económico está plagado de fallas estructurales y vicios morales injustificables e inaceptables», dijo el pasado domingo durante una entrevista transmitida por el canal Venevisión.

 

Faría destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “pertenece al mundo de las extravagancias” y señaló que ese 700% de inflación que afirma esa institución que habrá en Venezuela, se trata de “incurrir en un modelo antagonista que ellos están promoviendo”.

 

Asimismo, el Ministro recalcó que el FMI se ha convertido “en el gran promotor de las desgracias sociales y ya no solamente en el mundo subdesarrollado, sino también en Europa”.

 

Faría enfatizó que es indispensable que “el modelo económico se nutra de la solidaridad, de la cooperación”, y que se deben fijar criterios de eficiencia que “nos guíen en cada una de nuestras decisiones económicas”.

 

Finalmente, el titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Externa expresó que “hemos asumido el resultado electoral como un gran desafío, la necesidad de revisarnos y adoptar profundas rectificaciones que mejoren y ayuden al pueblo venezolano”.

 

cuadro-robo.jpg

(LaIguana.TV)