ramos2902162.jpg

“Esos seis meses que (Ramos Allup) determinó al presidente Nicolás Maduro solo son fantocherías de este señor y el 15 de enero del 2017, tengan la certeza que así va a ser, estará el presidente rindiendo su memoria y cuenta ante el país, su mensaje anual; Leopoldo López y los asesinos seguirán presos y Ramos Allup no será  presidente de la Asamblea Nacional (AN), eso está muy claro, ese sí que tiene fecha de vencimiento”.

 

Así se pronunció el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al advertir que la oposición representada en la derecha venezolana continúa con su conducta asumida de desconocer y reincidir en propósitos de un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana, pero fracasarán como lo han hecho a lo largo de estos 17 años.

 

“Las únicas propuestas conocidas de la derecha venezolana tiene que ver con ‘Hugo Chávez vete ya, renuncia ya’, y ahora ‘Nicolás Maduro vete ya, renuncia ya’. De resto, en todos estos 17 años no hemos tenido ni una sola propuesta seria de la derecha venezolana.

 

Durante la tradicional rueda de prensa semanal del partido revolucionario, Cabello recordó que el adeco Ramos Allup, cuando se instaló la AN con mayoría comntrarrevolucionaria, mostró su arrogancia al imponer un supuesto tope de 6 meses para acabar con el Gobierno Bolivariano, pero de inmediato otros dirigentes de la derecha pasaron a rebajar el ultimátum a 100 días y otros a una renuncia inmediata.

 

“Y eso no es fortuito, eso es dentro de un gran plan que tiene que ver con la desestabilización y acciones violentas para que ellos alcancen su sueño esperado, que no es de ahora sino de hace 17 años”, dijo Cabello.

Ley amnesia criminal será inaplicable

 

“Lo hemos dicho y lo reiteramos: no tiene ninguna aplicabilidad en nuestra Patria. ¡Puede aprobarla la AN un millón de veces y un millón de veces será inaplicable. No hay manera que esa ley se cumpla!”, expresó Cabello ante una pregunta sobre la supuesta ‘Ley de Reconciliación y Amnistía General’ que la derecha quiere hacer pasar en la AN.

 

Advirtió que el proyecto está redacatado de esa manera porque muchos opositores apuestan a que no sea aplicable, de tal modo que algunos detenidos por crímenes de lesa humanidad no salgan en libertad, como el caso de Leopoldo López, porque tienen sus razones para que les convenga que siga en la cárcel.

 

“Es una ley que pone a la anarquía e impunidad por encima del Estado de derecho”, sentenció, al ratificar que la misma es una “Ley de Amnistía a la carta”, en referencia a un titular de prensa nacional. “Porque usted escoge cuál es su delito, usted paga y es incluido en la ley criminal para que se le perdone”, sentenció.

 

Recordó que la derecha pretende perdonar los deliots de banqueros prófugos, narcotraficantes, asesinos, terroristas, traficantes de armas, estafadores inmobiliarios, dueños de medios involucrados en mentiras y planes desestabilizadores.

 

“Es una verdadera fiesta loque han querido hacer…”, dijo Cabello, agregando que en este proyecto de ley brilla por su ausencia cualquier consideración a víctimas y sus familiares.

 

“Lo mejor de esta Ley de Amnesia Criminal es que por primera vez ellos asumen los delitos que allí están contemplados: 49 delitos, hasta ahora, a lo mejor mañana incorporan otros delitos…para ser sometidos al perdón”, acotó.

 

Cabello recalcó que todas las artimañas de la derecha fracasarán, reiterando que en enero de 2017 “con seguridad Ramos Allup deja de ser presidente de la AN, y el 15 de enero estará el presidente Maduro ante la AN, rindiendo su memoria y cuenta”.

 

(VTV)