cerveza2902162.jpg

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Omaira Sayago, señaló este lunes 29 de febrero que en nuestro país solo quedaría un mes de materia prima para procesar malta y cerveza. Según dijo, esto se debería a los «retrasos del gobierno» con respecto a la aprobación de las divisas necesarias para realizar las debidas importaciones.

 

«En consecuencia, falta cebada y lúpulo, que por factores climáticos no se producen y deben ser importados, así como la hojalata para la elaboración de los envases», explicó Sayago durante una entrevista ofrecida al programa «En Sintonía» de la emisora privada Unión Radio. Esta situación, especificó, se estaría presentando desde finales de 2014.

 

«De las seis plantas que están afiliadas a la Cámara, cuatro de ellas atienden más del 80% del mercado. Las que pertenecen a Cervecería Polar, cuentan con inventario para atender la demanda para cerveza y malta hasta finales de marzo», acotó la directora, haciéndole un llamado al Ejecutivo para que atienda dicha situación.

 

«Confiamos en que seremos atendidos para que la industria de malta y cerveza pueda seguir atendiendo al mercado», concluyó.

 

Estos tipos de alertas de parte de Caveface, cabe destacar, no son nuevos. Dichos anuncios se han realizado en reiteradas oportunidades y nunca pasa nada. ¿Será que las empresas procesadores de cerveza solo procuran generar zozobra en la población, para de esta manera impulsar la histeria de consumo e incrementar sus ventas? No es casual que recientemente se haya lanzado la nueva cerveza negra. ¿Manipulación?

 

(LaIguana.TV)