capu1.jpg

El pasado lunes, fueron detenidos tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por estar presuntamente involucrados en en la participación del robo de vehículos en varias urbanizaciones del Distrito Capital.

 

Así lo informó el periodista Daniel Colina, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Colina manifestó que funcionarios de la subdelagación Santa Mónica del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, realizaron la aprehensión de los militares.

 

Los castrences quedaron identificados como: Teniente de Fragata José Efraín Pinto Calderón (30) adscrito a la brigada de comandos de mar; Alférez de Navío Andrés Javier Flores Febles (22) y Alférez de Navío Mauel Jesús Leroux Valderrama (23). El trío ejercía funciones en la base de Turiamo, ubicada en el estado Aragua.

 

Durante el procedimiento, funcionarios del CICPC incautaron dos armas de fuego tipo pistolas Brownings, 9mm, serial 20449, orgánica de la FANB; y una Beretta, px4, PX4773F, con sus respectivos cargadores y múltiples municiones, y una cámara fotográfica marca NiKon, modelo D7000.

 

Asimismo, se recuperaron tres vehículos marca Chery: el primero corresponde a un auto modelo X1, color dorador, placas AH071OM el segundo un modelo Orinoco, color blanco, plazas AB428NN, y otro tipo marca Saipa, color gris, placas AE914NG.

 

En acciones de investigación del cuerpo detectivesco, manifestaron que los militares son señalados de integrar una banda criminal dedicada al robo de vehículos y hurto común. También expresaron que no se descarta que pueda haber otros oficiales de la Armada venezolana implicados en estos delitos.

 

(LaIguana.TV)