El presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Jordán Rodríguez, hizo una invitación pública a venezolanas y venezolanos identificados como de oposición a debatir en el Canal del Estado sobre la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que adelanta la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

 

«Ojo, hago la invitación: Si usted es de oposición y cree que puede defender esta ley, nosotros le invitamos acá a debatir con esta «chusma chavista» que viene libremente a decir lo que le da la gana en el Canal del Estado», expresó con humor, en referencia al programa «En 3 y 2», que conduce todas las tardes junto a la también periodista Érika Ortega, y un panel de invitados para analizar diversidad de temas de lunes a viernes.

 

«Ojo, es ironía», agregó Rodríguez sobre la calificación hecha, en referencia a la manera como algunos partidarios de la derecha han atacado al panel que día a día es invitado en el programa, conformado generalmente por voceros comunales, expertos, abogados y víctimas de la oposición, que todas las tardes participan en el espacio periodístico.

 

«Ya veo el titular de La Patilla: ‘Presidente de VTV llama chusma a los chavistas’», remedó Jordán Rodríguez, recordando la práctica que tiene este medio digital de la derecha para tratar de descontextualizar todo lo que provenga de las filas revolucionarias.

 

En el programa de este lunes, el panel «chavista» estuvo integrado por Edgar Márquez, Presidente de Asovic;Cristóbal Cornieles, abogado; Manuel Chirinos, sobreviviente del golpe de 2002 e integrante del Comité de Víctimas del 11 Abril; Marilin Ramos, vocera Madres del Barrio y Vivian Bueno, productora comunal, quienes debatieron el Plan de Derechos Humanos que el gobierno del Presidente Maduro promulgó este fin de semana, y la compararon con la peligrosa Ley de Amnesia Criminal que la derecha está intentando aprobar en la AN.

 

Los analistas lamentaron que la derecha política pretenda perdonar todos los delitos cometidos por dirigentes y activistas de la autobautizada oposición desde 1999 hasta que se apruebe el texto. Pero, peor aun, que hayan incluido cualquier crimen, desde el vandalismo común hasta delitos de Lesa Humanidad, pasando por corrupción, narcotráfico, estafas bancarias y económicas y quienes están incursos en la especulación y acaparamiento de alimentos, medicinas y productos básicos.

 

«Vuelvo a invitar, porque no lo grabaron en la sala de redacción de La Patilla…», adelantó el presidente de VTV, tras revisar la interacción de los venezolanos a través de las redes sociales.

 

«Si usted amigo de la oposición, cree que tiene argumentos suficientes para defender esta basura de ley, yo lo invito a VTV a sentarse con nuestra chusma chavista, ¿verdad?», reiteró Rodríguez.

 

La periodista Érika Ortega recordó en referencia al calificativo, que el Canal del Estado fue cerrado por un gobernador derechista, Enrique Mendoza, en 2002, cuando llamó basura a la televisora, y la ocupó policialmente para evitar que la verdad pudiera ser mostrada durante aquel golpe de Carmona Estanga y los medios privados que lo secundaron. Hoy VTV está abierta para que se exprese el pueblo venezolano y nadie podrá cerrar ni acallar ninguna de sus voces

invitan1.jpg

 

(VTV)