La directora del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Anabel Jiménez, presentó este martes un renovado portal web más accesible que facilitará la tramitación “en línea” de documentos de identidad y pasaportes a las y los venezolanos.

 

Entrevistada en el programa el desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria destacó que a través de la web se podrán realizar también certificados de datos y de pasaportes.

 

Se puede acceder y realizar un pago a través de tarjeta de crédito de alguna institución de la banca pública o privada, “sin necesidad de ir a una oficina del Saime”, dijo.

 

Explicó que el proceso para la entrega del pasaporte tiene una duración de tres a cuatro días. Saime dispone además de un servicio de entrega a domicilio por un costo de Bs. 550.

 

Adelantó que en los próximos días promoverán “incrementar la vigencia del documento de 5 a 10 años para darle mayor uso y efectividad al documento”.

 

Acotó que las citas se asignan por día y dependen de la capacidad operativa de las oficinas del Saime.

 

El Saime dispone de 70 unidades móviles e itinerantes que recorren todo el territorio nacional y 148 oficinas con puntos de venta para cancelar los montos correspondientes para tramitación del pasaporte.

 

Más canales de comunicación

Jiménez mencionó otros canales de comunicación dispuestos para las y los usuarios: 0800-Saime (7246300), Twitter @RedsocialSAIME, RedsocialSaime en Youtube.  Informó además que el organismo adelanta gestiones para una aplicación móvil.

 

Estadísticas

En lo que va de 2016 el Saime ha cedulado 722.800 ciudadanos adultos y 250.545 niñas, niños y adolescentes. El año 2015 cerró con 5 millones de personas con documento de identificación, 35% de aumento con relación a 2014.

 

En cuanto a los pasaportes, Jiménez notificó que se han tramitado 245 mil 746 documentos para adultos. En  la cifra en niñas, niños y adolescentes 61 mil 840.

 

“Saime está trabajando constantemente en pro de mejorar y de actualizar nuestros servicios de identificación”, puntualizó.

saimevideo1.jpg

 

(CO)