cuadro-pastel.jpg

Este 1 de marzo, el Legislativo sancionó en un primer debate, la propuesta de Ley para la Activación y el Fortalecimiento de la Producción Nacional, la banca derechista ratificó la exposición de motivos; así como los objetivos de esta providencia, por su parte el Bloque de la Patria la refutó.

 

Durante la sesión ordinaria, 11 parlamentarios tuvieron sus respectivas alocuciones, además de dos réplicas. Por un lado, la cúpula opositora defendió a los empresarios privados de la economía, mientras que tolda revolucionaria atribuyó las dificultades productivas a la fracción del área manufacturera.

 

«Defienden al pueblo matándolo de hambre», manifestó el primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez en su participación.

 

Para el diputado, lo que se busca con el proyecto de la norma «es lograr un estímulo para que el capital privado pueda invertir en Venezuela y para revisar las empresas estatizadas».

 

Referente al tema, el representante socialista José Ricardo Sanguino expresó que con la actual ley procuran establecer una delegación “mediante la cual el poder Legislativo le ordene qué hacer al poder Ejecutivo, no puede ser ya que, ellos están para cooperar, no para ordenar. Se están metiendo en competencias exclusivas del poder Ejecutivo”.

 

Conjuntamente, añadió que “están poniendo en su articulado que las empresas productoras pueden modificar el contenido sin tener la autorización del Poder Popular para la Salud y después de producir es que se va hacer la evaluación”, a la vez que dijo “díganselo que ustedes están para favorecer a los capitalistas, mientras nosotros defendemos a los trabajadores. ¡No vamos a apoyar esta ley!”, apuntó.

 

También, su homólogo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, argumentó que esta ley es estrictamente para reprivatizar las posesiones que son de los venezolanos.

 

“Ustedes están vendidos al Fondo Monetario Internacional, toda esta mayoría no está en condiciones intelectuales, ni profesionales para redactar este proyecto de ley” y añadió “esta redacción o vino del Banco Mundial o del Fondo Monetario Internacional”, especificó.

 

¿Los opositores defienden realmente al pueblo, o los intereses del empresariado que tanto protegen? Ante el panorama saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)