omar0103162.jpg

Luego de que el pasado 12 de febrero el cantante Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como «Nacho», participara como Orador de Orden ante el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), en conmemoración del Día de la Juventud, muchas personalidades de la farándula se han pronunciado a favor o en contra de su discurso. Tal es el caso del merenguero Omar Enrique. Este último, en diversas entrevistas, ha afirmado que un artista debe dedicarse, ante todo, a su oficio y no a temas referentes al mundo de la política.

 

«Yo nunca he tenido problemas con ningún artista, ni he atacado a ningún político. Yo lo que hago es cantar. No me interesa la política», declaró este martes primero de marzo al portal web eltubazodigital.com.

 

Por otra parte, en entrevista concedida este mismo martes a El Nacional Web, el artista señaló: «Indiscutiblemente estamos en una crisis, eso lo aceptan ambos lados. No es lo que diga Nacho, Oscarcito u Omar Enrique. El gobierno lo acepta y la oposición lo acepta. Es momento de que nos unamos y trabajemos por el país, que vayamos a un diálogo real de entendimiento y conciliación. Si sigue un radicalismo de parte y parte, vamos a seguir como estamos».

 

«Las opiniones políticas tienen que estar alejadas de la parte profesional. En mi familia hay gente que es opositora y yo no voy a dejar de hablarles por eso. Hay un radicalismo y eso es lo que ha afectado a toda la sociedad», acotó.

 

El conocido «príncipe del merengue» enfatizó que sigue siendo chavista, aunque respeta a los colegas, políticos y ciudadanos que tienen una manera de pensar diferente. «Mantengo mi posición política y respeto la de cada quien. No opino si tiene la razón o no. No me meto con nadie, ni voy a caer en eso. Si les gusta mi música no deben dejar de escucharme por mi posición política», aseguró.

 

(LaIguana.TV)