cuadro-sabandija.jpg

El presidente opositor de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, este martes quedó fuera de base al leer la nueva sentencia publicada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le pone freno a algunas de las acciones que la directiva del Parlamento, venía utilizando para atacar al Gobierno.

 

El dirigente de Acción Democrática (AD) calificó de “bien extensa y voluminosa” el dictamen del Máximo Tribunal, “aunque en términos generales esto no es una sorpresa, la dimensión de la parte narrativa y dispositiva de la sentencia, que es mucho más restringida, amerita una respuesta bien pensada”, comentó el diputado.

 

Cabe destacar que desde ahora la AN no podrá remover ni rechazar la designación -fuera de lapsos- de magistrados. Asimismo, el Parlamento solo debe pedir cuentas al Poder Ejecutivo, ya que los órganos de otros poderes, como el judicial, electoral o moral, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no están obligados a comparecer ni ser interrogados por el Poder Legislativo.

 

f6.jpg

(LaIguana.TV)