chavez020312.jpg

Diversos son los rumores que han surgido sobre la emisión de billetes con la imagen del Comandante Hugo Chávez, ciertos portales digitales y medios de comunicación se han hecho eco referente el tema.

 

Por consiguiente, este 29 de marzo se pudo conocer que el Banco Central de Venezuela (BCV), tiene todo dispuesto para llevar a cabo la presentación de dos billetes de superior designación en el país, los cuales corresponderían a Bs. 500 y Bs. 1000.

 

A propósito de este planteamiento, una vez más la oposición y laboratorios mediáticos de la derecha comenzaron a difundir que uno de estos posea el perfil del Comandante Chávez como sucedió en el pasado con la intensión de causar malestar en la población venezolana.

 

En el marco de los rumores, el economista José Toro Hardy opinó que si el BCV imprime billetes con la facciones del presidente Hugo Chávez, “sería un verdadero insulto a los venezolanos”, indicó.

 

“No me opongo a que el banco central de Venezuela imprima billetes de mayor denominación. Pero si se les ocurre ponerle el rostro de Chávez, deberíamos protestar”, manifestó el especialista financiero vía Twitter.

 

Cabe recordar, que para el 2013 después de la muerte del Comandante, medios de la derecha inventaron que el nuevo billete de Bs. 500 lograría tener su fisonomía, lo cual jamás ratificaron voceros del máximo ente bancario.

 

f7.jpg

(LaIguana.TV)