POSTULADOS-C.jpg

 

En su carácter de representante del Poder Ciudadano, y según el debido procedimiento legal, la Fiscal de la República Luisa Ortega Díaz hizo entrega a la Asamblea Nacional (AN) del listado que refiere los 12 postulados para la Rectoría del Centro Nacional Electoral (CNE).

 

Los candidatos son: Abdón Hernández, Nadjer Guerra Veitía, Jasmín Jaimes Nuñez, Germán Yépez Colmenares, Omar Antonio Rodríguez Agüero, Jesús David Rojas Hernández, Xiomara Manzano, Héctor Omar Rodríguez Mendoza, Luis Daniel Ramírez, Walter La Madrid, Tania D Amelio y Gustavo Guevara.

 

Según lo establecido, corresponde ahora al Comité de Postulaciones de la AN revisar el currículo y perfil de cada postulado  o postulada, así como verificar si cumple con los requisitos de Ley. Luego de este paso, según recordó la Fiscal, se debe publicar el listado para que la ciudadanía pueda visualizar cualquier objeción o impugnación a quienes se postularon.

 

El procedimiento concluye con la plenaria de la Asamblea Nacional en la que se indiquen quienes llegaron a los “extremos legales”.

 

Siguiendo el mismo orden de ideas, fue elevado otro listado contentivo de los 74 postulados a los cargos de Contralor General de la República, Defensor del Pueblo y Fiscal General de la República. Entre el 14 y 16 de diciembre se estarán realizando las entrevistas e impugnaciones a todas estas plazas.

 

Para ver la lista de postulados haga clic aquí. 

 

(LaIguana.TV)