cuadro-trump.jpg

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que el triunfo del aspirante republicano Donald Trump sería negativo para Estados Unidos y bueno para América Latina por la independencia política que existe en la región.

 

“Cuando llega un tipo así creo que sería muy malo para Estados Unidos, pero ya América Latina es bastante independiente y, por el mensaje, creo que incluso para la tendencia progresista de América Latina, sería positivo”, dijo.

 

Así lo comentó durante una entrevista con varios reporteros de radio en su país, y afirmó que “es tan torpe su discurso, tan básico, que despertaría una reacción de América Latina“.

 

El candidato del Partido Republicano lidera las encuestas para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo, en grandes sectores de la población e incluso en su propio partido se ha generado resistencia por sus expresiones, en especial hacia los inmigrantes.

 

Con respecto a los postulantes demócratas, el Jefe de Estado de Ecuador elogió a Hillary Clinton y Bernie Sanders.

 

Correa aseveró admirar mucho a Hillary Clinton y destacó que “en cuanto a cuestiones objetivas, reales, de beneficio para Estados Unidos, para la paz mundial, obviamente una persona como ella es muy superior”.

 

Por su parte, subrayó que Sanders a pesar de ser un hombre muy adulto tiene el sector juvenil de su lado: ”Tiene 74 años y tiene el apoyo de los jóvenes. ¿Por qué? Porque es iconoclasta, está contra Wall Street, contra las grandes trasnacionales, está diciendo lo que la gente quiere escuchar”.

 

(LaIguana.TV)