guarimbero1.jpg

Este martes 2 de marzo un grupo de «estudiantes» de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) protagonizaron una serie de protestas y de actos de violencia en las adyacencias de dicha institución. Los mismos estarían manifestando en contra de la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este mismo martes, a través de la cual se niega cualquier posibilidad de que la nueva Asamblea Nacional (AN) revoque a las magistradas y magistrados designados recientemente.

 

Tras los sucesos, el saldo es el siguiente: dos unidades de transporte secuestradas, accesos y vías cerradas, y el despliegue de un comando de motorizados antimotines alrededor de la residencia de la gobernación.

 

Mediante su usuario en la red social Twitter @VielmaEsTachira, el gobernador de dicha entidad, José Gregorio Vielma Mora, expresó lo siguiente: «VIOLENTOS encapuchados #UCAT ATACAN con piedras, morteros y bombas molotov a efectivos de @policiatachira. ¿Pacíficos?». En otro mensaje agregó: «No permitiremos que ‘estudiantes’ pagados generen guarimbas en Táchira #UCAT».

 

A continuación una serie de fotografías que ilustran sobre la magnitud de la situación:

 

(LaIguana.TV)