El diputado del Consejo Legislativo del Zulia y dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo aseguró que en las próximas horas la MUD anunciará la ruta que seguirá para cambiar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Toledo explicó que por esta razón se encuentran los dirigentes regionales en la capital del país, aunque también señaló que hay una ruta que pasa por las movilizaciones todos los días, de manera pacífica, para pedir la renuncia de Maduro.

 

El diputado regional manifestó que no le daría «un tubazo» a la MUD con un adelanto y estimó que entre la tarde de este jueves y la mañana del viernes se podría dar a conocer la propuesta de la oposición.

 

El diputado Toledo aseguró que la sentencia del TSJ que pone límites a las competencias de la Asamblea Nacional es un golpe de Estado institucional y es, sin duda, una decisión política.

 

Toledo dijo en el programa Primera Página de Globovisión que, en el marco de la Constitución, la oposición construirá una salida y agregó que hoy queda legitimada la tesis de Leopoldo López.

 

El diputado zuliano declaró que el TSJ es una cúpula que se está tratando de defender, a pesar de que varios de sus miembros no cumplen con los requisitos para ocupar esos cargos.

 

Toledo informó que la Comisión de Contraloría de la AN notificó el pasado miércoles al gobernador Francisco Arias Cárdenas para que comparezca ante esa instancia y no sabe si dará la cara para explicar el destino de 129 mil millones de bolívares.

 

El diputado denunció que en la frontera hay trochas con tarifas y aseguró que el cierre del paso entre Venezuela y Colombia ha sido un fracaso.

 

Toledo aseveró que la frontera, en realidad, está cerrada para los tontos y los débiles de la cadena.

 

(Globovision)

mut1.jpg