suime1.jpg

Funcionarios del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) se encuentran desplegados en abastos y supermercados a fin de verificar los documentos de identidad de los ciudadanos que se encuentran en las colas a fin de evitar compras de productos con documentos falsos.

 

La directora general de la institución, Anabel Jiménez, informó que “se trabaja junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para realizar operativos en los establecimientos comerciales en pos de chequear la documentación y atacar el bachaqueo”.

 

Asimismo, agregó que “en ocasiones no se trata de cédulas emitidas por el organismo, sino documentos falsos que son forjados para violentar y poder hacer uso de él y adquirir alimentos regulados”.

 

La información difundida por la Dirección de Regiones del Saime detalla que desde el 16 de enero, cuando arrancó este operativo hasta la fecha, un total de 106.897 documentos que han sido verificados corresponden a venezolanos y 498 a ciudadanos de otras nacionalidades. El informe revela que gracias al trabajo que desarrolla el Saime junto a los cuerpos policiales, se han detectado 476 casos irregulares como usurpación de identidad, falsificación de documentos, ciudadanos de otras nacionalidades indocumentados, cédulas de identidad retenidas pertenecientes a personas distintas a la portadora y documentos de identidad abandonados.

 

Jiménez destacó la importancia de realizar estos operativos junto a los organismos de seguridad en la puerta de los establecimientos comerciales para “lograr corregir la situación y aprehender a las personas que estén haciendo uso irregular del documento”.

 

La jornada de verificación en supermercados y abastos permanecerá en todos los estados del país.

 

(ÚN)