sansi1.jpg

El Grupo San Simón ya tomó control, este miércoles, de todas sus empresas, tras la orden del Juzgado Primero de Primera Instancia del Circuito Penal del Zulia, emitida el pasado lunes, y en la que ratifica la decisión de la Fiscalía de la República de devolver a sus dueños las  empresas, intervenidas (no expropiadas) desde hace casi cuatro  años.

 

El presidente ejecutivo del consorcio zuliano, Wilmer José Pérez, dijo a este Diario que “se creó una comisión de enlace, conformada por la junta directiva del Grupo y la junta interventora, para dar garantía de lo que se está recibiendo”.  

 

Pérez precisó que ayer visitaron la división de camarones y pasta. “Y el lunes próximo iremos al Sur del Lago, donde están nuestras industrias de leche, palma y el matadero”.

 

Sobre las cifras de las empresas, dijo que “aún es prematuro dar cifras porque apenas estamos tomando control de las empresas; pero estimamos que en un mes las tengamos”.

 

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se refirió la noche de este lunes al caso del Grupo San Simón en su cuenta Twitter y felicitó a la familia Pérez por la orden del Tribunal. “Felicitaciones a Wilmer Pérez y al @Grupo_San_Simon por superar la situación jurídica que les afectó. Se reincorporan con toda su capacidad”.

 

En 1994 el Grupo San Simón comienza a ejercer actividades como empresa productora de leche en polvo con sede en Santa Bárbara del Zulia, enfocados en producir y comercializar productos de primera necesidad, a precios accesibles, y de alta calidad para el mayor número de venezolanos, iniciativa que refleja el sentido social de la organización.

 

Por otra parte, el grupo no sólo logró alcanzar la meta trazada en cuanto a producir y comercializar productos lácteos a nivel nacional, sino también la elaboración y distribución de néctares y jugos. Todo procesado con tecnología de primera línea y bajo las más estrictas normas de calidad.

 

En 1998 en búsqueda de su participación en la cadena de comercialización de la carne, inaugura el Frigorífico Industrial Sur del Lago, FRISULCA, toda una infraestructura para la matanza de reses destinadas al consumo humano.

 

En el 2002, el Grupo San Simón amplía sus actividades lácteas al instalar la planta de productos de larga duración con el uso del envase Tetra Brik Aseptic, el cual permite el almacenamiento prolongado sin refrigeración.

 

(Panorama)

sansi3.jpg