El diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, expresó este jueves en la sesión ordinaria donde se trató la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que los magistrados venezolanos “son comparables a los jueces del horror de la Alemania nazi”.

 

“Ellos son un poder constituido ilegalmente, fueron elegidos entre gallos y media noche cuando el pueblo los había derrotado”, expresó en referencia a la designación hecha  por la anterior Asamblea con mayoría oficialista.

 

“¿Cómo van a defender ante el país  que Calixto Ortega es independiente?, cómo van a defender ante el país que el otro magistrado que era diputado y votó por él mismo es independiente”, dijo al dirigirse a los parlamentarios de la bancada del Gran Polo Patriótico que se negaron a participar en el debate de la sentencia número 09 del TSJ que limita las facultades constitucionales de la AN en la contraloría a instituciones y funcionarios. 

 

“Les digo algo, no se vuelvan locos, no pretendan que nosotros y los 8 millones de venezolanos que votamos vamos a estar dispuestos a calarnos este camino”, aseguró.
“Si el gobierno desconoce al pueblo llegará el momento en que el pueblo aplique el 350 de la Constitución y desconozca al gobierno”, dijo.

fredd1.jpg

 

(Panorama)