SENADO-C.jpg

La polémica por las sanciones injerencistas del Gobierno de los EE.UU. para con Venezuela ha oficiado diversas opiniones en contra de la soberbia acción. El listado de los 56 funcionarios sancionados entraría en vigencia luego de que el proyecto de Ley que lo rige reciba la firma aprobatoria  del presidente de ese país, Barack Obama.

 

A continuación,  algunas claves sobre esta nueva amenaza del imperio del Norte:

 

1) Popularidad para algunos parlamentarios mayameros: el senador del estado de Florida, Marco Rubio, sería el primer interesado en ganar “rating personal” ante la comunidad hispana que rechaza los gobiernos revolucionarios de Castro y Chávez. Comunidad mayormente radicada en Miami. (Lea más aquí.)

 

2) Interés de EE.UU. sobre el petróleo venezolano: lo único que pretenden estas sanciones es la de allanar el camino para expropiar la principal refinadora de petróleo en ese país, como es la Corporación Petrolera Citgo, la mayor filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el extranjero. (Lea más aquí)

 

3) Leopoldo López en Ramo Verde, la carta bajo la manga de EE.UU.: El gobierno yanqui demuestra con las sanciones, la molestia y disconformidad por la privativa de libertad de una de sus fichas en la guerra injerencista y desestabilizadora en Venezuela, el responsable número 1 de las guarimbas de este año, Leopoldo López. (ver el video)

 

4) Rechazo de países a las sanciones: esta semana la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), así como la República de Ecuador mostraron su rechazo irrestricto ante las medidas injerencistas de EE.UU., las cuales consideraron “como viejas prácticas (de los EE.UU.) que buscan la vía antidemocrática de hacer cambios de régimen político en los países del mundo”.

 

5) Francotiradores gringos: el gobernador José Vielma Mora, quien por nada fortuito es uno de los sancionados, habría denunciado que el único francotirador capturado durante las guarimbas del 2014 fue precisamente un ciudadano norteamericano. ¿Casualidad? (Lea más aquí)

 

6) Las sanciones fortalecen al sancionado: para algunos analistas la medida propicia un rechazo colectivo que al fin y acabo considera este tipo de sanciones como intervencionismo extranjero. En este caso, el sancionado se fortalece políticamente, lo que deviene en un impacto positivo en la política del país que recibe la sanción. (Para leer más sobre este punto, haga clic aquí)

 

(LaIguana.TV)