GOBIERNO-C.jpg

“Si de algo sirve su estúpida Ley de sanción es para fortalecer la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, aseguró este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigiéndose al congreso de Estados Unidos.

 

“La moral combativa de la FANB ahora está más firme en la causa que defiende, que es la causa del socialismo”, enfatizó el dignatario venezolano, desde El Cuartel de la Montaña donde se reunió con la Red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad.

 

Maduro calificó dicha Ley como “cínica” y “estúpida”. “Estamos asustadísimos”, ironizó el dirigente bolivariano y señaló que “para ellos es una sanción quitarle la visa a alguien, ¡haberse visto tal prepotencia, agárrense todas las visas que quieran!”.

 

Reiteró que Estados Unidos “violando el Convenio de Ginebra ha venido intentando tocar durante este año a los militares venezolanos” y que, en este caso, las sanciones buscan quebrantar “la moral de oficiales líderes de nuestra FANB”. Sin embargo, señaló que “cada agresión de este tipo tiene que ser respondida con más moral, con más trabajo”.

 

Recordó que en marzo denunció un plan de golpe de Estado “desvelado gracias a la lealtad. Están presos, un grupo pequeño, pretendían levantar un avión o traerlo de afuera, con siglas venezolanas”.

 

Explicó que el plan era bombardear distintos lugares: “El primer objetivo era Telesur, quién hizo el plan, seguramente alguien venezolano pondría en el primer objetivo el Palacio Presidencial, pero quien planifica desde afuera su primer objetivo es que no se sepa nada en el mundo”.

 

El segundo objetivo, acotó, era “destruir el Ministerio de Defensa, y atacar el Palacio Presidencial creyendo que el poder reside en ese edificio, cuando el poder reside en cada casa, el palacio Presidencial está en el alma del pueblo”.

 

Dicho plan golpista se logró detectar 48 horas antes, “todos los golpistas confesaron”.

 

Indicó que “la oligarquía trata de utilizar el uniforme digno de nuestra Fuerza Armada para que traicione a nuestra patria y luego le dan una patada”.

 

(CO)