cuadro-agua.jpg

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, realizó una inspección sobre los embalses ubicados en el Zulia, informando, de primera mano, el alarmante estado en el que se encuentran Manuelote, Tulé y Tres Ríos a consecuencia de “El Niño”.

 

“Debido a la grave situación de sequía se pudo constatar los bajos niveles de los embalses y, sobre todo, los bajos aportes de los ríos Cachiri, Socuy y Palmar a las fuentes de captación”, expresó el ministro.

 

Es importante resaltar que los embalses en cuestión surten de agua a más de 2.600.000 de personas, habitantes de los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, Miranda, Mara, San Francisco y Almirante Padilla, que se verían seriamente afectados si el declive persiste. Además el Complejo Petroquímico Ana María Campos y el sistema de riego de la Planicie de Maracaibo también verían afectado su funcionamiento.

 

“Se han establecido planes de acción que permitan garantizar la disponibilidad del vital liquido para abastecer a las comunidades de las 6 entidades zulianas, como la eliminación de 65 tomas no autorizadas, corrección de 56 fugas en las principales aducciones, logrando recuperar 928 litros por segundo, gracias al apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, agregó Paiva.

 

e1.jpg

Embalse de Manuelote. Crédito: Prensa Hidrolago

e2.jpg

Embalse Tres Ríos. Crédito: Prensa Hidrolago

e3.jpg

Embalse Tulé. Crédito: Prensa Hidrolago

(LaIguana.TV)