viendo-para-fuera.jpg

La Federación Venezolana de Industriales de la Planificación y Afines (Fevipan) manifestó que el Gobierno nacional se comprometió a importar 176 mil toneladas de trigo para abastecer la demanda de las panaderías en el país.

 

Así lo confirmó el presidente de Fevipan, Tomás Ramos, quien destacó que al país ya llegaron 50 mil toneladas de trigo panadero y que están esperando el día de hoy (viernes), el ingreso al país de “20 mil toneladas y el domingo las otras 30 mil toneladas, a fin de abastecer los molinos y la industria pueda arrancar con la producción de pan”, dijo.

 

Ramos explicó que otras 60 mil toneladas se encuentran en camino a Venezuela, y que “otras 27 mil 500 toneladas adicionales estarán llegando a mediados de marzo. También estamos en la espera de la aprobación para la importación de 30 mil toneladas más”.

 

El Presidente de Fevipan destacó el esfuerzo que viene realizando el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, junto con la federación para lograr nivelar los inventarios del mercado nacional.

 

Asimismo, agregó que “le hemos notificado al Ministro que, además del trigo, otros ingredientes muy importantes para la producción son la grasa, levadura y azúcar, que son componentes fundamentales para la elaboración del pan”.

 

El dirigente subrayó que la cantidad de materia prima que está llegando al país, es suficiente para recuperar al sector.

 

Recalcó que para “asegurar el suministro de la principal materia prima del pan, es necesario que hayan 100 mil toneladas de trigo en los molinos, 100 mil toneladas en camino al país y otras 100 mil toneladas en trámites para que el ciclo no se rompa. Si es continuo lograremos nivelar el trigo en Venezuela”.

 

Por último, Ramos señaló que “en el país tenemos un consumo aproximado de 1 millón 300 mil sacos mensuales de trigo, de los cuales tienen que haber 90 mil toneladas siempre en los molinos”.

 

El pasado martes, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó la llegada del trigo al país.

 

“Confirmamos el arribo de 50.000 toneladas de trigo panadero para abastecer el sector y garantizar alimento para el pueblo”, precisó titular de la cartera para la Alimentación en esa oportunidad.

 

(LaIguana.TV)