MEDICOS-C.jpg

Un grupo de 518 médicos viajarán próximamente a La Habana, Cuba, para especializarse en cardiología, cirugía obstetricia, salud visual, radiología y salud bucal, informó este sábado la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez.

 

«Vamos a capacitar aún más a estos médicos aquí en esta hermosa tierra para que luego vayan y atiendan las necesidades de la patria venezolana», dijo desde la capital antillana donde Venezuela y Cuba firmaron acuerdos de cooperación en materia de comercio, energía y salud como parte de la reunión de la Comisión Mixta presidida por los cancilleres de ambos países.

 

La ministra acotó que los acuerdos suscritos permitirán fortalecer la compra de medicamentos en Cuba, así como la consolidación la Misión Barrio Adentro, la cual ofrece atención médica gratuita a las comunidades venezolanas.

 

«Igualmente firmamos acuerdos en materia de salud visual porque vamos a enfocarnos mucho en lo que son tratamientos a nivel oftalmológico para ayudar a nuestro pueblo en esta área», agregó.

 

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, acotó que las alianzas firmadas este sábado permitirán profundizar el acceso al programa Mi Casa Bien equipada «porque los compañeros cubanos vienen haciendo un trabajo de sistematización, recolección de datos y procesos metodológicos para que éste llegue a los más necesitados».

 

Mi Casa Bien Equipada es un programa que lleva a cabo el Gobierno Nacional, como resultado de los convenios suscritos con la República Popular China, con el objetivo de proporcionar al pueblo venezolano equipos de línea blanca (nevera, lavadora, cocina, aire acondicionado, microondas) a precios justos.

 

(AVN)