firmando-c.jpg

El parlamentario por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, este viernes divulgó una plantilla, la cual tiene como objetivo recolectar las firmas para citar el Referéndum Revocatorio hacia el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

Luego de tantas propuestas para lograr la salida del Presidente de la República, la cúpula opositora, al parecer ya tiene una idea específica para llevar a cabo su propósito.

 

‏Por consiguiente, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DipMarquina, informó que en la dirección electrónica www.revocalo.com, los ciudadanos podrán ubicar la planilla y organizarse para efectuar el proceso conveniente.

 

El derechista señaló: “Que nadie se quede sin organizarse. Busca tu plantilla de convocantes de #Revocatorio #AvancemosYA #RutaParaElCambio”.

 

En este sentido, es significativo mencionar que la Carta Magna admite la revocatoria del Primer Mandatario, cumplido la mitad de su periodo. De concretarse el planteamiento, la oposición le atañe reunir al menos 3,9 millones de firmas, que simbolizan el 20 por ciento de los electores suscritos en el padrón electoral.

 

De acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las firmas deben ser recolectadas, en tres días, por empleados nombrados por el árbitro. De reunir las rubricas y huellas precisas, el CNE posee 15 días para examinarlas y detallarlas, con la opción de refutarlas y requerir nuevas firmas.

 

Por el contrario, si el CNE estima que se ha logrado la cifra necesaria de firmas y huellas, incumbe llamar al referéndum revocatorio dentro de los 90 días siguientes.

 

(LaIguana.TV)