El médico psiquiatra David Figueroa Flores, tratante del pelotero Alex Cabrera explicó, en exclusiva para Deportes24, las razones por las que el “Samurai” salió positivo en las pruebas antidoping de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

 

Figueroa indicó que el jonronero venezolano padece Trastorno de Déficit de Atención, por lo que en 2014 le recetó un fármaco que contiene anfetaminas, sustancia cuyo consumo está prohibido para los atletas.

 

El médico sentenció que está dispuesto a “defender su diagnostico” en donde sea necesario, dada su experiencia de más de 30 años en el campo de la medicina.

 

Asimismo, indicó que el que menos tiene la culpa de lo sucedido es Cabrera, pues el pelotero entregó los informes pertinentes a su equipo, Tiburones de La Guaira, y que fueron estos, los que no los hicieron llegar a la liga: “Yo hice mi trabajo, allá aquellos con sus responsabilidades”.

 

El galeno hizo énfasis en que dado el diagnostico de Cabrera, este medicamento no potencia su rendimiento: “Alex no da jonrones porque toma el medicamento”.

 

(N24).

habladopa1.jpg