corredor1.jpg

Una vez más Marvin Blanco y Joselyn Brea no dieron oportunidad para más nadie y se impusieron sin mayores contratiempos en la primera válida del circuito Gatorade de este año, donde, sin duda alguna, participaron grandes profesionales de las carreras de fondo del país.

 

Luego de su participación en el Panamericano de Cross Country, donde finalizó en el puesto 16, hoy el «orgullo» del 23 de Enero Marvin salió a marcar la ruta desde un comienzo y así lo hizo a lo largo de los 10 kilómetros de un trazado algo exigente en su última parte por la avenida Francisco de Miranda. A punto estuvo de bajar de los 30 minutos, pues finalizó en 30:01, escoltado por Alexis Peña (30:40), William Díaz (30:56) y Neido Guillén (31:11).

 

Entre las chicas Joselyn Brea se vio inmensa. Después de ocupar el cuarto lugar en el Panamericano de Cross Country con tiempo de 38:09, a menos de 30 segundos de la ganadora, la estadounidense Allison Grace (37:41), este domingo Brea se impuso con tiempo de 35:49, seguida por Mirena Goncalves (36:30), Karla Urbina (37:10), Arelys «Arepita» Rodríguez (37:38) y Nubia Arteaga (37:59).

 

«Salí a buscar la punta y a aprovechar la primera parte. La idea era no desgastarme en la competencia, pues sentía algo pesada las piernas», dijo la joven que hace vida en España y está buscando su cupo olímpico para Río 2016.

 

Brea viene de ganar este año los 3.000 metros planos, en el Campeonato Nacional de Clubes bajo techo que se disputó en Braga, Portugal, con tiempo de 9 minutos con 39 segundos, lo que le permitió establecer un nuevo récord nacional. En octubre del año pasado se llevó el primer lugar de la edición de Caracas Rock 2015, al marcar 34 minutos 20 segundos, y romper la marca de ese evento.

 

La carrera partió a las 7 am desde las inmediaciones del Parque del Este, luego de que se cumpliera un minuto póstumo en memoria del profesor de la UCAB Vicente Puppio, quien falleciera en un accidente en la autopista Francisco Fajardo. A las 6:50 am habían salido las personas en condición de Discapacidad.

 

(Agencias)

corre.jpg