cuadro-fanta.jpg

A través de las redes sociales se han difundido una serie de imágenes en donde se observan fotos que familiares de los mineros supuestamente desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar, estarían colocando como protesta ante la falta de claridad en el caso.

 

Recordemos que en horas del mediodía de este sábado 5 de marzo, circuló la noticia de la masacre de 28 mineros en un enfrentamiento entre bandas dedicas a la minería ilegal. La periodista del Correo del Caroní, Pableysa Ostos informó sobre el hecho, que habría sido causado por el descubrimiento de una mina en el sector el Miamo, perteneciente a Guasipati. La banda de “El Topo” habría irrumpido en el lugar y asesinado a los presentes, llevándose consigo los cuerpos.

  

Además, sin haberse confirmado nada, el diputado opositor y miembro de la dirección nacional del partido político La Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que las víctimas también habían sido “descuartizadas”. Asimismo, el también opositor Américo De Grazia afirmó que ocurrió una masacre y que tiene el “testimonio de personas que fueron sobrevivientes de lo que sucedió en las Villas del Sur”.

 

Por ello, este domingo, familiares de los desaparecidos protestaron y cerraron vías en el pueblo. En las imágenes se observan rostros, cédulas de identidad y reclamos sobre los cuerpos.

 

Cabe destacar que el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, negó el hecho. “No se encontró ningún cuerpo, nada en absoluto que tuviera que ver”, expresó.

 

f1.jpg

f2.jpg

f3.jpg

f4.jpg

f5.jpg

(LaIguana.TV)